Internacional

Cierre del año en un mundo atravesado por el Covid-19

La analista internacional, Andrea Blumtritt, cerró un año de conflictos políticos en un mundo atravesado por la pandemia.

Andrea Blumtritt, se refirió a la firma que puso final al proceso de Brexit por el cual el Reino Unido dejó de ser parte definitivamente de la Unión Europea, aunque aún no están cerradas las negociaciones sobre las políticas de comercio exterior e intercambio comercial entre Inglaterra y el resto de Europa.

En este sentido, la columnista internacional aseguró al aire de FRECUENCIA ZERO que: “Boris Jhonson llevó al parlamento las 2.000 páginas del acuerdo y tienen dos meses para estudiar los documentos y poder ratificar la salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea”.

En medio del proceso de Brexit, Blumtritt, detalló la situación sanitaria del país y el resto de Europa y afirmó que: “con la nueva cepa del virus los casos de Covid-19 sumaron en los últimos días a 59.000, aunque aprobaron la vacuna de AstraSeneca “. Con esto esperan poder morigerar las consecuencias en materia de salud y proteger gran parte de su población.

Por otro lado, en el resto del continente “el sistema de salud se ha visto muy castigado, no obstante no van a poder aprobar la vacuna de Pfizer en enero, según informaron”, advirtió Andrea Blumtritt.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba