Las imágenes plasmadas en la pantalla gigante del Roxy mostraban la cocción de su tercer disco de estudio y la expectativa por escucharlo en vivo aumentaba entre los presentes. Es que, rodeados de amigos, Chinelas Persas presentó su nuevo disco bajo la lupa artística de sus productores: Alfredo Toth y Pablo Guyot, con quienes además compartieron un momento en el escenario.
“Chinelas Persas”, nombre elegido para el disco, fue grabado en los estudios “El Attic”, en agosto de este año y cuenta con la particular influencia de sus integrantes, que se hizo notar en el show. En dos horas, Gabriel, Orestes, Nicolás, Pote y Hugo, captaron la atención de los espectadores, tocando un listado variado de canciones, que incluyó nuevos y viejos temas pertenecientes al grupo.
Motivos por estar con vos, finalizó la espera y dio comienzo al recital. La voz del cantante (Gabriel Biuso) sacudió al público que acompañaba con palmas. Un tecladista enardecido (Nicolás Moroni) acompañaba la canción, y todo el show, con coros y movimientos de brazos que incitaban a los aplausos. La fiesta había empezado.
La guitarra aportaba sus necesarios acordes, que se lucieron toda la noche de una manera excelente a cargo de Hugo Iribarren, mientras el bajo de Orestes Di Vruno se combinaba con la batería de Sebastián”Pote” Ramos. Los agradecimientos no tardarían en llegar.
Sobre el final de la noche, con la lista de temas casi completa, llegó el momento nostálgico. Dos integrantes de G.I.T. (Alfredo Toth y Pablo Guyot) subieron al escenario e interpretaron, junto a los chinelas, un clásico del rock argentino, La calle es su lugar.
Rodando cerró la velada, con la misma fuerza que caracterizó el show. Chinelas Persas dio un espectáculo de categoría, tal como esperábamos los espectadores.
El disco de la banda puede descargarse de forma gratuita de su página web: www.chinelaspersas.com