Internacional

“China vive con normalidad desde junio”

Fei Chen, Profesora de chino y youtuber que reside en Shanghai desde diciembre pasado, detalló el regreso a la normalidad en el país asiático y como controlan los posibles brotes.

Según indicó Fei Chen, “desde junio todo funciona con total normalidad, como antes de la pandemia, solo se mantiene el uso de barbijos y la implementación del código de salud estatal por medio de una App telefónica”.

El sistema sanitario preventivo chino dio señales de una efectividad notable. Como ejemplo en “estos días hubo un caso positivo en la ciudad de Shanghai y otros dos nuevos casos en otras dos ciudades”, advirtió Fei Chen al aire de FRECUENCIA ZERO.

El Estado chino, implemento un sistema de control sanitario que implica el cruce de datos del “teléfono personal, el documento de identidad y la ubicación del teléfono. Cuando se reporta un caso positivo, aquellas personas que estuvieron en cercanía son testeadas”, explicó.

Otro de los ejemplos que expuso la profesora fue que, ante la aparición de este nuevo caso de Covid-19 en Shanghai, “están testeando en las cercanías” de una ciudad que contiene cerca de 30 millones de habitantes y, de llegar a 200 casos, la ciudad entraría en código rojo que implicaría el cierre de todas las actividades.

Como detalló Fein Chen, los testeos “fueron prioridad desde el comienzo y China está preparada para testear a una ciudad completa en caso de percibir contagios”. A esto se le suma un comportamiento social muy respetuoso de las medidas sanitarias, y consciente de las consecuencias de un nuevo brote.                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba