Los Chevy Rockets no paran el motor ni un momento, siguen tocando, componiendo y disfrutando el ser una de las bandas más reconocidas de la escena Blues Local. Previó al show del 31 de Mayo en La Trastienda Club (San Telmo), hablamos con los muchachos que nos cuentan un poco sobre la banda, para aquellos curiosos que no los conozcan y algo más actual sobre su próximo disco para aquellos que quieren disfrutar de temas nuevos.

Ustedes transitan el Blues hace 20 años, ¿Ven que cada día más grupos se tiran al Blues y se hace más fácil al público?

No sabemos si hay más bandas de blues, las que hay suelen tener mucha trayectoria y su público, cada cierta cantidad de años se pone de moda – como en los 90- y llega público que no es de blues pero es atraído por ciertos artistas, cuando pasa la moda , el blues sigue con su público que es particularmente fiel.

Están a punto de sacar nuevo disco, cuando ven para atrás, allá a la salida de Fuego votivo ¿Lo ven lejano?

Lejano y cercano, lejano porque se grabó hace mucho, cercano porque todavía hacemos algunos temas de ese disco en vivo. Fuego Votivo fue un muy buen comienzo de un camino que nunca pensamos que iba a ser tan largo.

La composoción en estos últimos años, ¿Cómo la llevan adelante?

Si bien hay ideas individuales, los temas en su forma completa, son las versiones finales que arregla la banda. Hay proyectos de temas que vienen más completos que otros, pero el sonido y la intención son producto del trabajo de toda la banda

Discos de estudio, en vivo, DVD. Discográficamente tienen todo, ¿Apuntan a algo próximo jugado?

Tenemos disco doble, covers hay en todos los discos, y hace unos años sacamos una serie limitada con versiones en vivo de distintos shows y temas de estudio que quedaron afuera en los discos oficiales. Algún día quizás hagamos algo con una puesta en escena más teatral.

Adelantenos un poco el nuevo disco, nombre, tracks, invitados.

El nuevo disco se llama Camino de Barro, un metáfora sobre las dificultades de la independencia pero también sobre la libertad de elegir el rumbo en cada cosa que hacemos. Temas? Arriesgar, 3 Deseos sin fé, Camino de Barro, Calles del Norte y muchos otros, calculamos que va a ser un disco de unos 15 temas. El disco va con sección de bronces (Fisu Horns) percusión (Sol Pillado) y algunos amigos más.


Van despedirse de Rubí el próximo 31 de Mayo en La Trastienda. A la gente que aún no pudo verlos o quiera saber con qué se va a encontrar, cuenten un poco el marco de esta fecha en tan lindo lugar y mítico del Blues.

Con una banda que celebra el camino en el que está como un objetivo en sí mismo. Lo interesante es no ir a ningún lugar en especial, es el viaje por el viaje mismo, La Trastienda es un mojón importante en ese viaje. Volvemos a la formación de 7 integrantes, con la incorporación de un viejo amigo – Oscar Kamienomosky en guitarra – vamos a tener caños, percusión, invitados sorpresa, en fin, un caos ordenado como toda banda de rock que se precie de tal.

Entrevista: Jairo Pérez