Folk rock / 1970 / ESP-Disk, Awareness
Se trata del primer disco editado por el criminal Charles Manson.

Un siniestro personaje odiado por toda la sociedad Norteamericana, por el asesinato de Sharon Tate, la mujer del director de cine Roman Polanski, Charles, es recordado por sus atrocidades y por ser el miembro fundador de la llamada “Familia”, una secta de jóvenes desquiciados que seguían las ordenes de este demente.
Manson tenía una fascinación con la música. Su sueño era ser más importante que The Beatles. De hecho, uno de sus desequilibrios mentales, era la canción “Helter Skelter” del álbum blanco de los cuatro de Liverpool. Sus primeras grabaciones, caseras y en cintas de baja calidad, se realizaron durante la etapa del juicio y se prolongó hasta su condena perpetua.
Un integrante de la “Familia”, Phil Kaufman, se encargó que estas grabaciones llegaran en manos de editores y grabadoras independientes. Pero nadie quería editar un disco llamado “Mentiras, el amor y el terror oculto”, y mucho menos, si venía de un psicópata. Una vez editado, se hacen 2.000 copias, y solo se venden 300. Un fracaso comercial.
Si logramos separar el personaje del músico, nos encontramos con un artista con mucha oscuridad, letras retorcidas, todo encofrado por un corazón sensible y lleno de preguntas sin respuestas. El material es muy simple: guitarra, voz, bajo y mucho por decir. Charles, suplicaba que este material llegue en manos de toda las personas, necesitaba decirle al mundo cantidades de verdades, o al menos, su perspectiva de la realidad.
Se convirtió en un álbum de culto, tuvo varias reediciones a lo largo de la historia. Cantidades de artistas han tomado su obra como fuente de inspiración. Desde Beach Boys (“Cease to Exist”) hasta Marilyn Manson (“My Monkey”), pasando por Guns N’ Roses (“Look at Your Game, Girl”).

 

Músicos que han tomado parte del legado de Charles Manson:

 

* The Beach Boys: “Cease to Exist”, pero le cambiaron el nombre al de “Never Learn Not to Love” y no acreditaron a Charles Manson como letrista original. También grabaron el lado b “Bluebirds over the Mountain”.
* Guns N’ Roses: “Look at Your Game, Girl” (The Spaghetti Incident?)
* GG Allen: “Garbage Dump” (You Give Love a Bad Name)
* Rob Zombie: “Cease To Exist”
* Redd Kross: “Cease To Exist”
* The Lemonheads: “Cease To Exist” y “Home is Where You’re Happy” (Creator)
* Evan Dando: “Big Iron Door”y “Left For Dead” (Lovery)
* The Brian Jonestown Massacre: “Arkansas” (Bringing It All Back Home – Again)
* Marilyn Manson: “Sick City” y “My Monkey” (Portrait of an American Family)
* Devendra Banhart: “Home Is Where You’re Happy”

 

Por: Sebastián Ruffo

 

La lista de temas es:
01.”Look at Your Game, Girl” – 2:03
02.”Ego” – 2:27
03.”Mechanical Man” – 3:18
04.”People Say I’m No Good” – 3:20
05.”Home Is Where You’re Happy” – 1:29
06.”Arkansas” – 3:03
07.”I’ll Never Say Never to Always” – 0:41
08.”Garbage Dump” – 2:34
09.”Don’t Do Anything Illegal” – 2:52
10.”Sick City” – 1:36
11.”Cease to Exist” – 2:12
12.”Big Iron Door” – 1:10
13.”I Once Knew a Man” – 2:33
14.”Eyes of a Dreamer” – 2:35

 

 

 

 

{gallery}galeria/Lie{/gallery}

 

 

Relacionadas