Celeste Carballo lanza nuevo disco. Lejos del tango, género en el que había incursionado con su último material Celos del 2008, se mete en el rock de lleno nuevamente: “Un disco de rock, de piedra, un Stone, un Elegante Stone con gran Blues incorporado”, define Carballo a este material inédito, que promete estará a la venta los primeros días de abril.

Mujer de piedra es el tema que abre el disco, el nombre de la placa y también un homenaje a la Madre Tierra, que para Carballo “da vida desde su entraña malherida a las especies que la habitan”.

Según cuenta en su página oficial, un año duró para Celeste el proceso de creación artística “desde que con la acústica y el Piano Rhodes comencé a crear las canciones”. En este caso, no sólo compuso cada tema sino también dirigió y produjo el álbum. Luego, junto a su banda -Gonzalo Lattes en guitarra, Nando Lopez en batería, Brenda Martin en bajo, Franco Polimeni en teclados, Martín Ontiveros en percusión y Dijeridú y Paloma Sneh en saxo- dio vida a los diez temas que integran el disco. Mujer de Piedra, La banda del Oeste rock & blues argentino, Cruz del Sur, El blues de Buenos Aires, Este río podrido, Quema Tóxica, Isabella, La Noche, Otra Oportunidad y Philosophical Stone.

Y para no desesperar ante la espera, los seguidores ya pueden escuchar un pedacito de cada canción en la página web de Carballo http://www.celestecarballo.com, con una breve descripción.

Mujer de piedra también tiene fecha de presentación, el próximo 14/5 en el teatro porteño N/D Ateneo.

Relacionadas