Deportes

“Castaño sabe de la grandeza de la pelea contra Charlo para el boxeo argentino”

Luego de sonar la campana final el 17 de julio de 2021 en San Antonio (Texas, Estados Unidos), el pedido de segundo episodio recorrió el mundo del boxeo. Aquel día, Jermell Charlo, campeón super welter WBC, WBA e IBF, y Brian Castaño, conquistador de la WBO, empataron en fallo dividido.

Casi un año después, la revancha tendrá lugar este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, EE.UU.), por la unificación de títulos de la categoría superwelter. Además, el argentino buscará convertirse en el primer latino en ser campeón unificado de las cuatro entidades mayores.

En la antesala del combate, el conductor de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez, recordó la velada anterior en la que Castaño ganó exposición más allá del resultado. Además, pronosticó un encuentro pugilístico similar al anterior: cerrado y con el suspenso de las tarjetas.

“Brian no va a cambiar su estilo de ahogar, presionar, ser un perro de presa que irá atrás de Charlo apostando a su condición física. Él me decía que la cave es mantener la distancia corta, no dársela porque toma su rimo y es complicado”, aseveró el narrador de boxeo, quien agregó que “El Boxi” deberá aprovechar el apoyo latinoamericano.

Por el lado del estadounidense, consideró que tendrá que evitar el retroceso, porque no es un contragolpeador nato. Es que la primera vez se encontró con un boxeador que lo ahogó y nunca le había sucedido. “Usa sus rectas de mano derecha, y para ser efectivo necesita media y larga distancia”, analizó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba