Cultura

Carlos Belloso: “En definitiva es un juego actuar”

Carlos Belloso mantuvo una charla con Ponele Rock, en la que se explayó sobre sus distintas actividades actuales. De hecho, el artista se refirió a su participación en la obra Díganlo con mímica, a la serie web llamada Victoria y a su papel de Horacio García Belsunce en el Crimen del country de próximo estreno en HBO Max.

A propósito de la trama de la obra que protagoniza en el Multiteatro —que trata de unas parejas de amigos que empiezan a desnudar sus miserias en una reunión en la que interactúan con el famoso juego de señas—, el versátil actor respondió que no se consideraba muy competitivo en la vida real. “En definitiva es un juego actuar”, reflexionó.

Asimismo, quien compusiera el popular papel del Vasquito en Campeones comentó los aprendizajes que experimentó al realizar la serie web Victoria. A raíz de ese tema, Belloso contó que en el thriller psicológico, que tiene a Cecilia Peckaitis en el rol protagónico, hubo momentos de apuestas arriesgadas durante la filmación, debido a las limitaciones que impuso la pandemia. En buena parte, aseguró, el riesgo corrió de la mano del director Leo Damario.

En otro fragmento de la entrevista, el integrante de Los Melli durante los años ochenta se refirió a Crimen del country. Belloso, en la ficción que cuenta la historia del asesinato de María Marta García Belsunce, y se estrenará a comienzos de 2023, encarna al hermano de la víctima. El actor reconoció que no le fue fácil, porque no quería ingresar en lugares comunes.

Malvinas, una lucha de años

Por último, habló sobre una lucha que lleva hace muchos años como parte de ese grupo de excombatientes que defendieron el litoral marítimo patagónico —parte del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS)—, durante la Guerra de Malvinas. En ese sentido, contó que no pierde las esperanzas depositadas en un proyecto de ley, que se encuentra en Diputados para que se los reconozca como veteranos del conflicto con el Reino Unido de 1982.

Ponele play y escuchá la nota completa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba