La coordinadora «La Ciudad somos quienes la habitamos» convocó una caravana y una bicicleteada para este domingo- desde las 16 hs.-, en rechazo al proyecto de venta de la Costanera. Hace dos semanas, la iniciativa oficial tuvo una sanción en la Legislatura porteña, y ahora se encamina su audiencia pública para el tratamiento final.

El referente del Observatorio a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, afirmó que el Parlamento da la discusión en lugar de respetar la Constitución, que incentiva la transformación del predio en un gran parque público. «Se avanza en una privatización definitiva para hacer un emprendimiento inmobiliario», expuso.  

Además de la convocatoria para el fin de semana, el abogado comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la presentación del proyecto para derogar las leyes que permiten la privatización de la Costanera norte, y promover la creación de un parque público en las 32 hectáreas disponibles.

«Hay un entendimiento de que la Costanera no es un predio más que se privatiza. Es el símbolo de lo que viene sufriendo la Ciudad y un Gobierno que atiende más los negocios inmobiliarios que las necesidades ambientales», argumentó, sobre el posible rechazo de la propuesta oficialista. Sin embargo, no descartó modificaciones que dividan a la oposición, como mayor porcentaje para espacios verdes y disminución de las alturas.

Relacionadas