De tocar en plaza Congreso a tener un show propio en Niceto Club, ser la música de un film en el cual cuentan la historia de una pareja que vivió la Dictadura Militar a flor de piel donde uno de sus integranets es protagonista directo. Camineros arma su camino, y tienen cosas por contar, las cosas no se dan por casualidad, y cuando todo va saliendo bien hay que festejarlo. Tuvimos una charla con los muchachos y nos contaron un poco sobre la vida de los Camineros.
¿Cmo surje el nombre de la banda?
Nosotros tocábamos en transportes públicos, llevábamos la música caminando, la palabra es Caminante, terminó en eso. Tocábamos mucho en plaza congreso, fue algo muy natural q la gente empezó a tirarnos monedas, y nos gusto porque que hacíamos lo que disfrutábamos y era algo redituable, así q nos íbamos a laburar a los subtes y demás tipos de transportes.
Están presentando disco, ¿Cómo surge el nombre Santi Koskio?
El nombre de Santi Koskio sale porque en Ciudad Evita hay un kiosko 24hs que es un amigo nuestro llamado Santiago, y ahí salió el Santi Koskio, al igual que el nombre de la banda que es Camineros y hubo un juego de palabra con Caminantes, acá salió algo así. Él es músico también, en el show de Niceto la idea es que suba, así que ahí lo conocerán tocando la acordeón.
Tienen una mezcla de Rap, Funk, algo no muy habitual, ¿Cómo llegan a este estilo?
Somos 7 integrantes, cada uno aporta lo suyo. Nos gusta Los Chili Peppers, Manu Chao, a otro Divididos, al ser varios estilos de música nos hace mas fácil expresarnos, si nos encerramos es uno quizás se nos torne aburrido.
El video que grabaron del corte “El Despechado”, ¿Cómo surgió la idea y por qué en la cárcel de Devoto?
El video corresponde a la historia de amor que nació en la carcel de Devoto en la época de la dictadura miliar, estuvieron presos varios años y se conocieron mediante cartas, nació esta historia, al año 5 después de escribirse día a día se pudieron escuchar las voces porque a ambos los tenían en el mismo penal. A través de las tuberías se pudieron escuchar, cuando salen se ponen de novio, se casan , tienen un hijo y ese hijo es el baterista de nuestra banda. Cuando están filmando la película de esta historia llamada “Proyecto Mariposa”, ellos se enteran que su hijo (que no conocían) toca en Camineros, escuchan el disco y hay un tema que se llama “El Despechado” y fue directo a la película, el mismo director dijo “hagamos el video también”, la experiencia fue dura, difícil, muy cruda.
Ya pasaron por el escenario de Niceto, ¿Cómo ven este crecimiento ahora que vuelven por cuarta vez a presentar su nuevo disco?
De tocar a plaza congreso a un Niceto es algo muy loco. Una vez estábamos con juan, el guitarrista, fuimos a ver unas bandas y dijimos “mira cuando nos toque”, y al mes nos llamaron para estar en un festival ahí. Este es nuestro cuarto Niceto, a diferencia de las demás es un show nuestro, presentando disco, tenemos banda invitada (Huella Rebelde) y tenemos confianza que vamos a poder copar este Niceto como copábamos las plazas o parques donde tocábamos en un comienzo.