“Para que quiero más calor, sí aquí hay de sobra”, tiraba Rober “El Feo” en medio del recital, y no era para menos. Ellos mismos lo dijeron en la entrevista que nos dieron “El público Argentino es caliente, más pasional” y se notó a full durante la más de hora y media de show.

El Ultimo Ke Zierre sigue más potente que núnca, cumplieron 25 años como banda y vinieron a Sudamérica a girar de nuevo, después de 2 años. Con ¾ de disco bajo el brazo (Todavía no está el físico, pero para mitad de Diciembre sale a la venta) y con un listado similar al “Directo al Tiro” (Disco en vivo grabado en la gira 2010 Colombia, Chile y Argentina) estuvieron en Grow, Flores, para traer la escencia del Punk Rock Español que acá tanto disfrutamos.

Las bandas soportes aportaron lo suyo, entre mezcla de Hardcore, Punk y Rock, desfilaron desde temprano en el escenario. Destroy, Kabrones, Turba Iracunda y Satan Dealers fueron las que pasaron, la gente se copó y hasta hubo personas que solamente fueron a ver a alguna de estas bandas, que cuando terminaron de tocar algunos se iban, pero eran la minoría, obviamente.

“Lo Que Te Llevas” de el último en estudio (La Burbuja) abría la fiesta, recordando un poco el Niceto del año 2010, donde el vallado sufrió un pequeño percance y lo desarmaron en 44 partes, los seguridad tuvieron que hacer de valla humana apostados sobre el escenario y rebotando a los “mosheros” que disfrutaban de darle algún que otro borcegazo y escupitajo. En este caso, no hubo que lamentar eso, el público era mas “tranquilo”, podría decirse comparando con aquel, y el vallado estaba bien puesto. Obvio que mosh hubo, escupitajos también, pero no se padeció mucho.

Se pasearon por casi toda la discografía metiendo “A Dónde Vas?”, “Escupire Jodidos”, “Yo También Puedo Ser Malo”, “Tus Bragas” para los niños, “Mis Calzones” para las niñas, “Vuelta al Infierno”, “Soldadito Español” y más. Para los bises se coparon, metieron 2 tandas de 4 y la sorpresa fue “Un Mareo Que Me Ha Dao”, “Un tema que no tocamos hace mucho, vamos a ver que os parece”, decía por allá El Feo y arrancaba la intro que inspiraba a abrazar alguno de los cuerpos sudados que disfrutaban de los 50º de calor humano.

Hubo 2 invitados previamente, y para el final se guardaban los clásicos “Vis a Vis”, “Canto”, “No Tengo Miedo” y “Yo Podría Ser Tu Perro” terminó lo que se daba, 31 temas pegados, uno atrás del otro, no dieron respiro y dejaron a todos más que felices y contentos. Afuera se sentía clima Punk, es que para cerrar el año vienen bien estos shows, no se sufre tanto como Septiembre y Octubre que te caen todas las bandas juntas y hay que andar hipotecando cosas para poder ir.

@Jairoska

{gallery}galeria/eukz{/gallery}

Relacionadas