Economía

Buscan darle un marco normativo a los Criptoactivos

Ignacio Torres, Diputado nacional por Chubut (Juntos por el Cambio), detalló su proyecto sobre las operaciones de las criptomonedas en el país.

Ignacio Torres, Diputado nacional por Chubut

La iniciativa propone generar un marco legal para la operación con criptoactivos, y un registro de intermediarios que estén radicadas u operen en el país. Además, Torres argumentó que son muchos los países que ya legislaron al respecto y establecieron parámetros para la comercialización de criptoactivos sin injerencia del Estado para los usuarios.

“Lo que planteamos es un marco normativo que de seguridad a los que invierten en criptoactivos y un registro de los intermediarios. Tampoco regula ni legisla sobre cuestiones tributarias”, señaló Torres al aire de FRECUENCIA ZERO.

A diferencia del proyecto oficial, la propuesta del Diputado nacional por Chubut, “no establece al Banco central como autoridad de aplicación”, previendo posibles avances del Estado para intervenir en la libre circulación de activos.

“La falta de regulación es en el sector de los intermediarios que hoy no son reconocidos como operadores financieros y son víctimas de muchos trámites burocráticos para poder operar”, afirmó el Diputado nacional por Chubut Ignacio Torres.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba