Opinión

Bombita Rodriguez y la reforma agraria

El Dr. en historia y Profesor universitario Eduardo Sartelli, analizó el conflicto alrededor del caso Etchevehere en la provincia de Entre Ríos.

Eduardo Sartelli

Según afirmó Sartelli, “Dolores Etchevehere, como lo hace el Papa, manipula a la clase obrera, para sacarle a sus hermanos la parte de la herencia que le robaron”, sin ninguna intención de solucionar los problemas de forma seria y escondida en la consigna de la reforma agraria.

Para el Profesor Sartelli el conflicto en terreno entrerriano y su cobertura mediática puede ser una cortina de humo para esconder otros problemas mayores. “Me preocupa que esta payasada sea una pantalla para ocultar la feróz devaluación que se viene”, señaló en este sentido.

“Las relaciones que impone el capitalismo, no cambian cuando se instrumenta una reforma agraria. Todo lo contrario”, advirtió Sartelli al aire de FRECUENCIA ZERO mientras detalló: “La idea de la reforma agraria no es una medida revolucionaria, es una instancia capitalista apoyada, en los setentas, por el Departamento de Estado de los EEUU”.

La premisa que la Argentina se salva repartiendo tierras a los pobres campesinos es una premisa falsa según Sartelli. “La reforma agraria es una medida reaccionaria que, lejos de traer soluciones generaría mas relaciones de producción capitalistas“                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba