https://www.youtube.com/watch?v=7uEBuqkkQRk

 

New Order se encuentran de gira por Estados Unidos, por lo que “Billboard” ha entrevistado a Bernard Sumner. El guitarrista de Joy Division y New Order habla, entre otros asuntos, de la salida de la banda del bajista Peter Hook y cómo tomaron la decisión de volver a los escenarios y preparar un nuevo disco después de que este ofreciese conciertos en los que interpretaba íntegros lo discos de Joy Division.

“Bueno, New Order se ha sanado a sí mismo de una manera extraña. Peter Hook no estaba contento en el marco de la banda y estaba especialmente disgustado conmigo por alguna razón”, explica Sumner. “Parecía muy negativo sobre todo el mundo, incluida la gestión. Cuando volvimos de América del Sur, fue a una emisora de radio y anunció que New Order se habían separado, sin discutirlo con la banda… lo que fue un poco sorprendente para nosotros. Uno pensaría que después de treinta años habría sido capaz de hablar con nosotros. Y además, no tenía derecho a decir que la banda se había separado. Por lo tanto, emitimos un comunicado a los pocos días diciendo ‘no, no nos hemos separado’”.

Preguntado por cómo se siente después de que Peter Hook interpretase en concierto los dos álbumes de Joy Division y de que recientemente haya anunciado que va a hacer lo mismo con los dos primeros discos de New Order, Sumner responde: “Para ser sincero, creo que es una mierda. Nos enteramos de que estaba de gira con ‘Unknown Pleasures’ [el primer álbum de Joy Division] a través de la prensa. No nos lo dijo, lo que nos pareció bastante grosero. Se trata de hacer algo meramente comercial. Parece que lo está haciendo por dinero. Para mí, Joy Division y New Order nunca fueron eso. Me pareció que era una falta de respeto para el resto de nosotros. Pero debo admitir que una vez que empezó a hacerlo, nos hizo pensar: ‘¿Qué estamos haciendo parando New Order?’. Así que, en cierta manera, si me perdonas el juego de palabras, nos mostró la luz [la banda de Peter Hook se llama The Light]”.

“Es la pregunta de los veinte millones de dólares. No lo sé. Pero pensamos, ¿por qué debemos detenernos si está haciendo eso? Él abrió las puertas del infierno”, es la respuesta de Sumner a la pregunta de si New Order se hubieran reunido si Peter Hook no hubiese llevado a los escenarios “Unknown Pleasures”.