Benito Cerati Amenábar es un cantante, músico, compositor y está presentando su nuevo material discográfico Shasei, luego de su camino recorrido con Zero Kill. Durante la charla con Ponele Rock, el artista se explayó sobre su trabajo, también recordó sus primeros vínculos con la composición y la relación con su padre.

En cuanto al denominador común de su flamante material, el músico contó que fue producto de la inspiración en sus experiencias durante la adolescencia, la intensidad de los primeros encuentros amorosos, errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología.

Asimismo, Benito contó que para la composición del nuevo material se nutrió de la música ambient y de soundtracks de películas de espionaje, con la intención lograr un disco con un sonido barroco y muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales. Agujero negro y Buenos días amor son las dos canciones que el primogénito de Gustavo eligió para adelantar el abanico de colores musicales y estético que promete el track-list de Shasei.

«Es un disco bastante misterioso y nocturno. En el fondo es lo más pop que he hecho, pero a la vez es donde más géneros exploro. Hay un poco de tango y folklore, algunos elementos que tomé de la música clásica, otro poco de las baladas románticas de los 70, ambient, soundtracks de pelis vintage, música electrónica de los 90, cargados de loops y samples…», analizó el cantante.

«Hubo un momento en la cuarentena en que entré como en una especie de crisis en donde me replanteé la vida. En términos de amistad, de relaciones, en mi vínculo con el mundo. Y corté entonces con mucha gente que me hacía mal y lo primero que hice fue meterme en un curso de programación de videojuegos, porque ese fue mi primer fanatismo», precisó el artista sobre cómo fue la previa a la concepción del álbum.

Y prosiguió: «Así conecté con lo primario, con mi esencia, me la pasé estudiando álgebra y no toqué mucho, ya que era medio difícil en pandemia. Y llegó en un momento de pensar en el soundtrack de lo que estaba haciendo: apareció Goldfinger de James Bond y otros más. De ahí que conecté con cuestiones mías de niño y decidí hacer canciones pensando en mi adolescencia. Son todos escritos que parten de esbozos que escribí a los 15 años».

¡Dale play para escuchar la nota completa!

Relacionadas