La banda de Rock Español, Barricada, que supo marcar historia y el camino de muchísimos artistas que hoy hacen música, decidieron abandonar los ecenarios.

Así lo anunció Alfredo Gómez, guitarrista, en su cuenta de Facebook: “Se cierra esta etapa de Barricada en un año en el que la vida me ha tratado tan bien en lo profesional como mal en lo personal y familiar, a base de lesiones, enfermedades familiares importantes, etc…
Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca.

Luego de 31 años de historia, Barricada baja el telón y decide dejar todo su trabajo, discos, shows, fotos y lo que bien supieron ganarse en muchísimos países del mundo, siendo pioneros e influencia para muchos de los artistas que hoy los tienen como referente. Joxemi, guitarrista de Ska-P, publicó en su cuenta de Facebook: “triste, lo de la separacion de Barricada me sabe mal, imagino que tendran sus razones pero para los que crecimos con ellos es una jodienda, Aupa Barri!!!”.

Nosotros estuvimos en el último show que la banda brindó en Argentina, en el escenario de La Trastienda Club y acá te dejamos la cobertura completa de aquella visita.

El cierre de la carrera será el próximo 23 de Noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, ciudad que los vio nacer.

Relacionadas