30 años de historia para Barricada, que vinieron a Argentina a presentar el último disco “Flechas Cardinales”, grabado este mismo año y con el cambio de cantante, ya que dejó la banda en el 2011 “El Drogas” y quedó como guitarra y voz principal “Boni” Javier Hernández.

La banda tiene historia, de esas que se hacen respetar pero que no todos conocen. El estilo Rock que hacen ameritaba un lugar como La Trastienda, la esencia Punk que llevan dentro y el público que los sigue se hizo presente, no en gran cantidad pero sí en calidad, para demostrarle lo que la gran mayoría de las bandas internacionales quieren: Ese calor del público Argento.

Sin banda soporte y todo bastante puntual, 21.00h, fue la movida. “Punto de Mira”, tema del nuevo disco, le dio vida a la noche, “Pasión por el Ruido”, “Písale”, “Todos Mirando”, “El Trompo”, “Callejón Sin Salida”, entre otros iban sonando. El público agitaba el típico cantito Español “Barricada (aplausos x2 y x3), Barricada” y ellos se sentían como en casa.

A simple vista, parecía un recital de bar. Se podía estar tranquilo a mitad de salón, apostado en el vallado o haciendo pogo en el circulo que dividía del público pasional que se pone en primera fina al público relajado que lo mira desde lejos tomando una birrita. La gente no era la gran cantidad, pero se hacía notar, igualmente el show lo daban arriba del escenario y era lo que importaba, más preocupación hubiese dado que de los 4 integrantes faltara alguno, por suerte no pasó.

El que no conoce Barricada no sabe una mierda de Rock” decía Natxo Otero de Bandoleros y Piratas que fue invitado para cantar una canción. Anteriormente el mismo Natxo había estado en el show que dio Marea en el Malvinas Argentinas, parecen que andan pegando onda con muchos de los que nos visitan, y no está nada mal.

La gente pedía “Oveja Negra” y no podía faltar, “Okupa” trajo el “mosh” que hasta el momento se había hecho desear. “Rojo”, “Animal Caliente” y “En Blanco y Negro” daban el falso cierre, para el pie de los bises. Por cierto, no tardaron mucho en salir a escena de nuevo, a los pocos minutos volvieron con el resto de arsenal y tirotearon “Aún Queda Un Sitio”, “No Hay Tregua”, “Esta Noche No Es…” y el cierre fue como comenzó, con un tema del último disco y el encargado fue quien le da el nombre, “Flechas Cardinales”. Así pasó otra banda Española más en lo que va del año. Creo que del estilo Punk y Rock no hay anunciado ninguna más por ahora, resta esperar que se confirmen fechas para el año que viene y así seguir disfrutando del Rock y Punk Ibérico. 

@Jairoska

{gallery}galeria/Barricada{/gallery}

Relacionadas