MúsicaRecitales

Barbie Martinez: “Uno se puede dedicar a lo que quiere si realmente tiene su corazón puesto en ello”

Por Ponele Rock pasó Barbie Martinez, quien se presentará en Virasoro Bar y viene de sacar su cuarto disco, el primero con composiciones propias.

Nos contó, que por cuestiones de protocolo, ya que en su banda son 8 músicos, todavía no pudo presentar el disco en vivo. Es por eso, que brindará un show llamado “The funny standard” y que consiste de un repertorio standard de jazz con canciones cómicas en formato trío.

La cantante, tiene una vasta carrera como cantante de este género y tocando en distintas formaciones. Nos comentó, que con el tiempo uno va conociendo músicos y la convocan para tocar.

Agregó, que viene de sacar 3 discos con interpretaciones de standards de jazz y que cada vez que le preguntaban “para cuando las canciones propias”, ella les decía que “no se sentía lo suficientemente madura”. Sentía, que habiendo existido tantos grandes compositores a lo largo de la historia como Duke Ellington o Cole Porter, tenía una presión que no le permitía hacerlo. En los últimos años sintió que era el momento. Y si bien, es profesora de inglés y no tuvo mucho problema con el idioma, las canciones tenían que rimar y eso le generó un desafío. 

Ella ve a la música como una forma de vivir: “Estoy muy feliz con mi vida y con todo lo que logré. No fue fácil. Dedicarse al arte en el mundo actual es un desafío permanente pero vale la pena porque espiritualmente es transformador. Y hacer lo que uno desea no tiene precio. Uno se puede dedicar a lo que quiere si realmente tiene su corazón puesto en ello”.

Dale Play para escuchar la nota completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba