Sociedad

Avanza el debate por la planificación urbana porteña

La Ciudad de Buenos Aires inició la discusión por el Plan Urbano Ambiental (PUA). El referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, había comentado la conformación del Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA), sin el Frente de Todos y FIT.

Ahora señaló la constitución de la coordinadora de asambleas y organizaciones para discutir la planificación desde la ciudadanía, teniendo en cuenta las problemáticas del distrito porteño.

Al mismo tiempo, Baldiviezo afirmó que el COPUA se reunió con el Consejo de Plan Estratégico para empezar a discutir el PUA, orientada en cuatro ejes: área metropolitana, equidad, cambio climático y digitalización.

Estos son los temas que el Gobierno de la Ciudad viene promoviendo para incluir en el debate, según expuso el especialista. Si bien hubo muchos temas y problemas que quedaron afuera, hubo un compromiso de los funcionarios para incorporarlos en el futuro.

En este contexto, el abogado propuso, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, pensar en herramientas que respeten la planificación urbana, por parte del Ejecutivo, la Justicia y los jueces.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar