Así lo confirmó en Código de Barras Francisco Paoltroni, senador nacional de La Libertad Avanza por Formosa. En una semana clave para el Senado, en la que los senadores comenzarán a debatir la Ley Bases y el Paquete Fiscal en comisión, el representante libertario sostuvo que “los artículos que quedaron fuera de la versión original de la Ley Bases van a volver”, ya que el texto que tuvo media sanción en Diputados “es una versión reducida, que no cambia lo que se propuso”: “no es que no lo descarto, es algo que va a ocurrir”, resaltó.
Entre los puntos clave que quedaron atrás en la nueva versión de la Ley Ómnibus se destacan los capítulos referidos a medio ambiente, seguridad interior, defensa, justicia, reforma electoral, cultura y salud pública. Aquella versión original había sido devuelta a comisión en Diputados, luego de varias votaciones en particular fallidas en el mes de febrero.
Sin embargo, Paoltroni esta vez se muestra confiado en que el gobierno logre su sanción definitiva. En diálogo con FRECUENCIA ZERO, expresó: “yo en lo personal soy optimista de que se apruebe, aunque si vuelve a Diputados no es algo grave y tampoco implicará demoras, pero es importantísimo contar con esta primera herramienta, que la política le otorga al presidente, en el menor tiempo posible”. Asimismo, recalcó que “de los senadores colaboracionistas, casi todos están acompañando, aunque algunos se manifiesten contra la reversión de Ganancias”.
En cuanto al rol que jugará el bloque de Unión por la Patria en la votación, el senador opinó que “están divididos en tres grupos con intereses muy diversos entre sí”. Según el dirigente formoseño, “uno de los grupos responde a Cristina Fernández de Kirchner, otro quedó huérfano porque su gobernador perdió la reelección y un tercero que sí se compone de legisladores que responden a sus gobernadores”. En este sentido, confía en que la fragmentación de la oposición permita al gobierno alzarse con la victoria definitiva.
Por último, Francisco Paoltroni respondió sobre el polémico aumento de dietas: “el Senado debería ser el altar de la transparencia; no puede ocurrir más esa barbaridad vergonzante que pasó con la dieta, por eso soy el único senador que presentó un proyecto para modificar el reglamento sobre el voto a mano alzada; que quede claro quienes me acompañan y quienes no”, afirmó.