Lisandro Aristimuño y La Casa de la Cultura de la Calle en la Campaña Invisible.

Lisandro Aristimuño le puso música a un Flashmob (intervencion urbana) que forma parte de esta campaña que tiene por objetivo no naturalizar a las personas en situación de calle e instalar el tema en agenda, para lograr concientizar e informar.

La primera etapa de la Campaña Invisible de La Casa de la Cultura de la Calle fue una intervención urbana en Plaza Italia, en septiembre de 2012, cuando se instalaron 25 esculturas humanas realizadas con elementos reciclados que tenían el mismo objetivo, de no naturalizar a las personas en situación de calle.

La segunda etapa de Invisibles, fue el Flashmob que se ve en el video, que se realizó con más de 200 bailarines en la Estación de tren de Constitución. Una propuesta artística que irrumpió en la estación para, a través de la danza y el movimiento, llamar la atención de la problemática de las personas que viven en la calle.

Desde la página web de Invisibles, se puede obtener más información sobre las organizaciones públicas y civiles que trabajan con gente que vive en esta grave situación.

La música del Flashmob es de Lisandro Aristimuño, la canción se llama Elefantes y forma parte del disco Mundo Anfibio, editado en 2012.

También forman parte de las intervenciones artísticas, la Fundación Si Argentina, Dan-zas Estudio, Escavilando Producciones, La Pata de Gallo Realizaciones Escenográficas y Magma Prensa & Comunicación.

Relacionadas