Sociedad

“Argentina no está lejos del 2001”

Se registraron diferentes grupos de la red social Facebook para realizar trueques de ropa por comida en distritos de la Provincia de Buenos Aires. 

Ahora, a través de la virtualidad, se intercambian bienes y servicios sin le mediación del dinero, para obtener productos de primera necesidad. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el licenciado en cooperativismo Hugo Iacovino destacó que se había castigado a la economía informal con los siete meses sin poder trabajar. 

A la vez, Iacovino subrayó que el Producto Bruto Interno (PBI) había bajado en un 9,9% ahora y en un 10% durante la gobernación de Fernando De la Rúa, y señaló que Argentina no estaba lejos del 2001. 

Al mismo tiempo, el especialista subrayó que en ese momento, había más presencialidad y tenían mucha importancia las cooperativas de servicios públicos, sobre todo, según él, las de electricidad. 

A su vez enfatizó en que ahora, el gremio de Luz y Fuerza obligaba a las entidades a pagar 17 sueldos por año a cada empleado, y las tarifas estaban congeladas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba