Jazz / 1964 / Blue Note
Hablar de Jazz es como hablar de Rock, hay muchos estilos. Y recomendar un disco siempre es una tarea difícil. Salvo toparse con un álbum como “Point of Departure” de Andrew Hill. Un músico pianista que desarrollo una manera de improvisar prácticamente única. Comenzó a los trece años y atrapó la atención de sus pares como Earl Hines.

Tuvo una carrera corta dentro de la grabadora Blue Note (1963-1969), y con su cuarto disco “Point of Departure”, formó un sexteto clave para crear uno de los discos del futuro (así lo llamó la crítica) hizo uso de los mejores músicos del post-bop: Kenny Dorham (trompeta), Eric Dolphy (saxo), Joe Henderson (saxo tenor), Richard Davis (contrabajo) y un baterista que venía del quinteto aclamado de Miles Davis: el señor Tony Williams.
Andrew dominaba el “jazz modal” improvisación con estilo propio. La leyenda cuenta que al finalizar la grabación de “Dedication”, Dorham tenía los ojos llenos de lagrimas. En este álbum, se grabó una pieza compleja “New Monastery”, el punto alto en su carrera.

 

Por: Sebastián Ruffo

 

La lista de temas es:

01 Refuge

02 New Monastery

03 Spectrum

04 Flight 19

05 Dedication

 

{gallery}galeria/Point_of_Departure{/gallery}

 

 

Relacionadas