Cultura

Álvaro Ochoa Martínez: “Esta es mi primer obra como dramaturgo”

El dramaturgo pasó por Ponele Rock para hablar con Pablo Seoane sobre su reciente estreno teatral Todo lo que arde es mío: “me animé a dirigir esta obra que escribí en 2018 y es mi primer proyecto como dramaturgo, siempre fui más actor y quería hablar del desarraigo de la ciudad desde la poética del paisaje de Chubut”, expresó

Martínez nació en 1997 en La Plata. Creció en Esquel, realizando allí sus primeras experiencias artísticas y proyectos teatrales. Desde 2015 vive en Buenos Aires dedicado a las artes escénicas. En 2019 egresó de la carrera Formación del actor/actriz de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), siendo intérprete del proyecto final CAER, dirigido por Fabián Díaz. Por su desempeño académico recibió la beca Familia Podestá.

La obra utiliza la figura alegórica del fuego como fenómeno que, al manifestarse fuera de control, empuja las cosas hacia un cambio abrupto. Una nena narra en primera persona su proceso de maduración repentina. Parte desde la inocencia propia de la niñez hasta tomar completa conciencia de la peligrosidad del mundo que la rodea y de la finitud de las cosas.

La obra tiene funciones los días viernes 24/6 a las 22.30 hs, el sábado 9/7 a las 20 hs y el sábado 16/7 a las 22 hs. En La Fábrica-Espacio de Arte ubicado en Acevedo 768, CABA.

¡Dale play debajo de la imagen para escuchar la nota completa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba