Opinión

Ajuste, fracaso sanitario y porteñofobia

El periodista de FM La Tribu, Roberto Ruíz, analizó la compleja situación política y sanitaria que atraviesa el país y particularmente la Ciudad de Buenos Aires.

Roberto Ruíz

El columnista especializado en medios aseguró que en materia sanitaria “las cosas están más difíciles de lo que pensábamos”. No solo en la ciudad, donde los números no reflejan, según Ruíz, una realidad cierta sino también en la provincia, donde “la cuarentena no se cumple porque no pueden controlar a la gente”.

En este contexto, según comentó Ruíz al aire de FRECUENCIA ZERO, se imprime el festejo de “todo el mundo por el acuerdo con el FMI. Ahora bien, para pagarle a toda esa gente hay que sacarle a otra gente y desde enero se vienen tomando medidas de ajuste, que son tapadas con cortinas de humo”, advirtió el periodista.

Por otro lado, el columnista señaló que están remontando la “porteñofobia”, una vieja grieta entre el interior del país y Buenos Aires, “pero no le pegan solo a Larreta” intentan volver a instalar la lógica de que el interior sostiene los beneficios de la ciudad de Buenos Aires y, de esta manera, avanzar sobre los fondos de la Ciudad y el traslado de la justicia.                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba