Por Ponele Rock pasó Agustina Cerviño, actriz que interpreta a Helena en Por H o por B, que se podrá ver por streaming los jueves 22 y 29 de abril a través de la plataforma del Paseo La Plaza.

La obra, con libro y dirección de Sebastián Suñé y coprotagonizada por Diego Peretti (también coautor) junto con Paula Staffolani, cuenta la historia de un hombre que ama a dos mujeres a la vez. Y recorre el proceso desde que se lo cuenta a su terapeuta hasta su colapso físico. 

La actriz comentó que hubiese sido más interesante, en estos tiempos de deconstrucción, que sean dos hombres y una mujer: “Estaba preocupada como feminista de que el personaje de Gerardo se vea como ‘el hombre winner que tiene a dos minitas a sus pies’, pero en la obra se genera tanta empatía con el protagonista que uno sufre con él”. Y agregó: “Uno puede enamorarse de múltiples personas sin involucrar la sexualidad. A veces, es mejor mantener las cosas en la fantasía”. 

Agustina también nos contó que, para encarar el personaje, le pareció importante enfatizar que no es una competencia con la otra mujer, sino una cosa entre ella y el hombre. Se preocupó por no representar algo que no fuera propio de ella en la vida real. 

En cuanto a la función por streaming, comentó que no es la típica obra de teatro filmada, sino que tiene una “vuelta de rosca” que hace que sea una experiencia distinta.

Escuchá la nota completa dándole play.

Relacionadas