Opinión

Agencia de colocaciones activada

En medio de la crisis económica y sanitaria, el Gobierno nacional activa la agencia de colocaciones con la vista en las elecciones de medio término. Su intención es mantener la unidad y conseguir los votos del triunfo. Hasta el momento, seguirán a su lado todas las agrupaciones que lo acompañaron en 2019.

De este modo, el columnista Roberto Ruiz aseguró que el oficialismo avanza con la creación de puestos. Este es el caso del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), clave en el sostenimiento del clientelismo nacional y sobre todo en la Ciudad.

De hecho, señaló el desarrollo de un nuevo organigrama mediante una resolución oficial. Hubo traslado de personal en gerencias, secretarías y divisiones, y también nuevos sectores. Mientras tanto, el 30% de los empleados (de los 14 mil contratados) no trabaja: una parte por la pandemia del Coronavirus y el resto por militar en el Frente de Todos.

Pero no se reduce al PAMI. Ruiz habló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, del Decreto N.° 226 que dotó de estructura a la “Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner” para reactivarla, bajo la órbita de Presidencia de la Nación, tras la reconversión en el gobierno de Mauricio Macri. Y había empezado como una unidad básica de La Cámpora en 2011.

Para el especialista, se trata de una situación perversa en medio del 42% de pobreza y los ajustes a jubilados. Mientras piden esfuerzos a la ciudadanía, los funcionarios se mueven para meter a los propios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba