En Ponele Rock hablamos con Marcelo Allasino, creador y director del Teatro UAIFAI: una plataforma para transmitir obras de teatro originales. 

Esta iniciativa surgió a raíz de que el año pasado, cuando estaban por estrenar un unipersonal, se dictó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Luego, atravesaron una etapa de angustia y, a raíz de eso y a que la obra trata de una mujer encerrada, adaptaron el guión para que sea una “obra virtual”. Así fue como se dieron cuenta que no había ninguna plataforma que se dedique a brindar obras de este tipo.

En el teatro virtual, todas las funciones que se transmiten, son obras que los actores hacen desde la casa. Tanto los intérpretes cómo la plataforma en sí, se fueron perfeccionando a prueba y error. Comenzaron teniendo un formato y a medida que tenían una devolución de los espectadores, fueron cambiando hasta llegar a su tercera y actual versión.

Desde la dirección del proyecto, se propusieron que las obras fueran todas en vivo y que luego de cada función haya un encuentro con los espectadores. Esa instancia les abrió la mirada y confirmó que ese ida y vuelta, si bien es a través de una pantalla, tiene un impacto enorme. 

Escucha la nota completa dándole play.

Relacionadas