Daniel Artana, Economista y jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), ofreció su perspectiva sobre la renegociación de la deuda con los bonistas.

Daniel Artana, Economista

El economista analizó al aire de FRECUENCIA ZERO, el acercamiento de las posiciones entre los grupos de bonistas y el Gobierno que, según Artana, comprende 2 dimensiones: la económica y la legal. Mientras que en el aspecto económico no hay mayores diferencias la pelea está planteada en el costado legal de la negociación.

Para Daniel Artana, “estamos muy cerca de llegar a un acuerdo ya que la diferencia en plata que aceptan los bonistas es de u$s2.000 millones que se terminarían de pagar en 20 años. Esto implica llevar una deuda de 93.000 millones a 95.000 y esto no es una cifra relevante”.

El problema está planteado, sostuvo Artana, en el aspecto legal de la deuda sobre las características que rodean a los bonos emitidos por el Gobierno de Macri y los que se emitieron durante la gestión Kirchner, por los que los grupos de bonistas se verían beneficiados en las condiciones actuales.            

Relacionadas