Tecnología

“A Trump le saltó la térmica”

Beatriz Busaniche, Presidenta de la Fundación Vía Libre, abordó el duro conflicto que sostiene el presidente norteamericano con las redes sociales.

Beatriz Busaniche

Tras las expresiones del mandatario estadounidense en referencia a las “sanciones” que la empresa Twitter realizó a una de sus publicaciones, el  presidente de EEUU, dijo que  las empresas de redes tienen un “poder sin chequeo para censurar, restringir, esconder y alterar cualquier forma de comunicación”.

“La disputa se desenvuelve en medio de la pandemia, donde el país registra más de 100.000 infectados, un contexto de crisis una económica y social con tasas de desocupación similares a las del 29” afirmaba, al aire de FRECUENCIA ZERO, La titular de la Fundación “Vía Libre”.  

En este contexto Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva (medida similar a un DNU) para responsabilizar a las empresas de redes por las publicaciones de los usuarios y revisar los aportes del Fondo Federal que están destinados a, según Trump, “alimentar estas redes de censura”.

“La última novedad es que: Al tweet donde Trump amenaza con abrir fuego a los protagonistas de las recientes manifestaciones, fue marcada por la empresa Twitter  como una publicación que incita a la violencia. Aunque no bajó la publicación” señalo Beatriz Busaniche.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba