En Ponele Rock charlamos con Hugo Díaz, guitarrista de la banda de punk rock uruguaya Trotsky Vengaran.

Trotsky Vengarán, que inició en 1991, se estará presentando el próximo sábado 20 de Julio en el Teatro Vorterix donde estarán celebrando los 20 años de la grabación de «Pogo», su primer disco en vivo.

Hugo Díaz, guitarrista del grupo musical desde sus inicios, contó que tocar el disco “Pogo” veinte años más tarde de su lanzamiento produce varias emociones y lo hace reflexionar sobre el momento en el cual este disco fue lanzado. En aquel entonces, alrededor de 2002 Uruguay se encontraba en plena crisis económica que afectaba no solo a la sociedad entera sino que también a los integrantes de la banda. 

Con el lanzamiento de “Pogo” consiguieron muchos nuevos seguidores del grupo musical a los cuales les fascinó este álbum debido que les resonaba mucho por la situación del país y en Trotsky Vengarán se encontraron.

Además, Hugo contó cómo se vivió la época de la dictadura en aquel entonces, cómo la policía trataba a aquellos que eran «diferentes» o seguían otras ideologías, cómo se vivían los recitales arriba del escenario siendo parte de una banda y también como fanático que va a ver el show de su grupo favorito. «Eran tiempos de mucha violencia», comentó.

¡Escucha la entrevista completa ahora!

Relacionadas