En Circo Urbano le dimos pista al actor e intérprete físico Boris Bakst, que nos contó detalles sobre «Luchando con la luna», un espectáculo unipersonal de teatro físico codiseñado y dirigido por Gustavo Pardi.

La obra, que toma como punto de partida poemas emblemáticos de Federico García Lorca como «Grito hacia Roma», y fusiona la poesía, la música, el flamenco y la expresión corporal extrema en una puesta escénica despojada de escenografía compleja donde el cuerpo del actor actúa como el eje central del relato.

Boris, que cuenta con un extenso recorrido en producciones de alto rendimiento físico como Fuerza Bruta, Hombre Vertiente y formación junto a La Fura dels Baus, relató cómo su pasión por los deportes de contacto y el atletismo se mezclaron con su vocación teatral para moldear su perfil de «artista de alto rendimiento».

El espectáculo se encuentra transitando el tramo final de su temporada con dos funciones programadas para los próximos jueves de octubre a las 20:30 horas en el Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556, Almagro).

Las entradas pueden reservarse de manera anticipada a través de Alternativa Teatral o mediante las redes oficiales del proyecto (@luchandoconlaluna.laobra).