En Circo Urbano le dimos pista a Ana Fraile, una de las impulsoras de Sala Lúcida, un espacio cultural independiente ubicado en Saavedra que busca recuperar una experiencia de cine más cercana, reflexiva y colectiva.
Nacida ante las dificultades de exhibición para el cine documental y de autor, la sala propone una alternativa a los complejos comerciales tradicionales, con una programación que incluye películas, música en vivo y propuestas experimentales.
Con capacidad para 50 personas, Sala Lúcida se distingue por generar un vínculo directo entre realizadores y público, promoviendo el intercambio posterior a cada función como parte central de la experiencia.
Además de ciclos temáticos que abarcan desde cine político hasta música y terror el espacio apunta a integrar distintas disciplinas artísticas y fomentar el encuentro en comunidad, sumando también propuestas inmersivas y un ambiente tipo cantina que invita a quedarse y compartir.


