En Circo Urbano le dimos pista a Diego Dávila, director de la Escuela Profesional de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, para hablar sobre la identidad de la pizza argentina y la realización del Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada.

Durante la charla, destacó cómo la pizza local se consolidó como un estilo propio, atravesado por la inmigración, la abundancia de ingredientes y una cultura de encuentro que la diferencia de otras tradiciones como la italiana. También habló del rol de la mozzarella argentina y la diversidad de formatos, desde la pizza al molde hasta la de cancha, como rasgos distintivos de una gastronomía profundamente arraigada en lo social.

Además, Diego presentó los detalles de la segunda edición del campeonato mundial que se realizará en La Rural, un evento clave para el sector que reúne profesionales y aficionados de todo el mundo. La competencia no solo premia la calidad gastronómica, sino también la técnica, la innovación y el espectáculo, posicionando a la Argentina como uno de los epicentros globales de la pizza y la empanada.

En ese marco, remarcó la importancia del rubro como motor económico y cultural, y la oportunidad que representa para visibilizar el trabajo de pizzeros y emprendedores a nivel internacional.