
En Ponele Rock charlamos con Isabel de Sebastián, la cantante y compositora que fundó Metrópoli, una de las bandas icónicas de la escena argentina rock en los años ochenta.
Luego de casi cuarenta años de su separación, la banda vuelve a los escenarios de la mano de Isabel, para celebrar su legado artístico y homenajear a Ulises Butrón, el guitarrista del grupo que falleció en 2019, con la participación especial de Ulisito, su hijo. Además, la lista de invitados incluye músicos históricos como Marcelo Vaccaro, Davis Bensimón, Fernando Samalea y Celsa Mel Gowland, la compañera vocal de Isabel en la banda.
Con respecto al origen de Metrópoli, Isabel nos habló de su intención de formar un grupo musical luego de su propuesta más «performática» junto a Fabiana Cantilo en las Bay Biscuits. La cantante nos contó que junto a Celsa colocaron un aviso en una revista y cuando Richard Coleman y Ulises lo respondieron nació la banda.
Por otro lado, definió a la década de los ochenta como una «especie de explosión» ligado a la vuelta de la democracia que, según Isabel, se expresó en el indiscutible «despegue de la imaginación» dentro del mundo artístico.
Asimismo, le preguntamos por su participación en el disco Privé de Luis Alberto Spinetta y cómo fue trabajar con uno de los más grandes del rock argentino. La cantante nos contó que hacer coros para el Flaco «fue muy formador», y que incluso escucharlo hablar era «aprender». «Todo su discurso diario era muy poético», expresó.
En relación a la vuelta del grupo, la idea fue de Isabel quien volviendo a escuchar el disco Viaje al más acá después de mucho tiempo, tuvo la revelación de que merecía «volver a ser escuchado». Además, sintió que era necesario rendirle homenaje a su compañero.
Metrópoli presentará su concierto Todos somos héroes anónimos, el próximo 18 de octubre a las 20:30hs en el ND Teatro (Paraguay 918).
Ponele play y escuchá la nota completa.