En Ponele Rock charlamos con Alejandro Oliva, el percusionista de La Bomba de Tiempo y de Pedro Aznar. El integrante fundador y actual director del mítico grupo de percusión, nos contó cómo es tocar hace casi veinte años con La Bomba y sobre su experiencia en la banda del icónico músico del rock nacional.
Desde 2006 y hasta el día de hoy, todos los lunes a las 20 hs sin excepción, el grupo creado por Santiago Vázquez presenta en el Konex su clásico show que revolucionó el circuito cultural porteño diecinueve años atrás. Cada lunes, La Bomba de Tiempo suma un invitado al juego de la improvisación, montando un espectáculo diferente todas las semanas. Para Alejandro, el evento se convierte en un verdadero «ritual» con una naturaleza «casi ancestral» que integra a la gente como protagonista. Con respecto al lenguaje de señas, lo definió como una «partitura viviente» que funciona como la pieza sustancial del grupo. Además, nos contó que vive el éxito de la banda como una «especie de milagro», ya que no hay antecedentes de este estilo en en el país. «Evidentemente era una necesidad», nos dijo.
Asimismo, Alejandro integra desde 2008 la banda de Pedro Aznar, junto a quien está recorriendo el país con la gira que celebra los cincuenta años de la carrera del músico. El percusionista nos contó que al principio fue un desafío, porque requiere el manejo de diferentes géneros y es un trabajo muy «exigente». Además, reveló que a Pedro «no le gusta ensayar» pero aún así, tiene que sonar «perfecto».
No podíamos dejar de preguntarle por su hijo Valentín, quien luego de haber comenzado freestaleando en las plazas junto a su «crew», se convirtió en “Wos”, uno de los cantantes y raperos más reconocidos de la escena urbana. Con respecto a su éxito, su padre cree que si bien Valentín creció en un entorno familiar donde la música estuvo siempre presente, «hay algo misterioso» en su talento. «A pesar de todo lo que yo compartí con él de tan cerca hay algo que yo no puedo explicar», nos dijo.
Ponele play y escuchá la nota completa.