![](https://frecuenciazero.ar/wp-content/uploads/sites/3/2025/02/Texto-del-parrafo-2025-02-12T114347.518-1024x675.png)
La mayor fortuna del mundo ahora está interesada en la Inteligencia Artificial (IA) y buscó comprar a la empresa más emblemática del sector en los Estados Unidos: OpenAI, titular del reconocido Chat GPT. Es que, según el Wall Street Journal, Elon Musk estaba interesado en adquirir la empresa, pero su titular, Sam Altman, le respondió de una forma muy picante.
![](https://noticiariosur.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/Galantech-11-1-1024x576.png)
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista especializado en tecnología, Federico “Galantech”, explicó que “Musk y un grupo de inversores habían hecho una oferta de USD 97.5 millones”, pero que “cuando la información se hizo pública, Altman le respondió que podría adquirir X (ex Twitter) por ese mismo monto”. Eso ofendió al multimillonario, quien publicó en su cuenta la palabra “estafador”.
Cabe destacar que Musk y Altman fueron unos de los fundadores de OpenAI, pero luego el sudafricano se retiró para fundar sus empresas SpaceX o Starlink: “el interés por Chat GPT nace a raíz del crecimiento de la IA china que es de código abierto, con lo cual él también quiere hacer lo mismo y hacerlo más libre de lo que es la actual versión de Chat GPT”, agregó.