El PJ viene de atravesar una semana negra: Alberto Fernández fue denunciado por violencia de género por la ex primera dama, Fabiola Yáñez, en tanto Guillermo Moreno, ex secretario de comercio, fue condenado a 3 años de prisión y 6 de inhabilitación por abuso de autoridad, violación de secretos, destrucción de registros y documentos y falsedad ideológica de documentos públicos. A estos escándalos se suma la condena de Alperovich y la denuncia contra Espinoza por abuso sexual.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Emmanuel Boente Brusa, Lic. en Ciencias Políticas, analizó el duro momento que atraviesa el peronismo y adelantó sus repercusiones: “en el peronismo hay un acostumbramiento a estar en el poder, y cuando se tiene poder se abusa de él; tiene que haber un recambio de figuras porque las que están ya están quemadas y ya no pueden construir nada; lo que pasó hace muy dura la construcción del peronismo hacia el futuro”, opinó.
Por otro lado, resaltó que lo ocurrido implica un “triunfo ideológico de Milei”, ya que “su discurso conservador se ve revalizado por lo ocurrido”. De esta manera, según el politólogo, “el peronismo progresista quedó muy golpeado”, sobre todo en materia de políticas de género. Sin embargo, destacó la diferencia entre la causa de Alberto Fernández y Guillermo Moreno: “las causas de corrupción no tienen tanto peso en cuanto a lo electoral, pero sí la sociedad no perdona las causas de violencia de género”.