A pesar de que no están previstas reuniones de comisión o sesiones en el recinto, la Cámara de Diputados se mantendrá activa durante las vacaciones de invierno para empezar a discutir y negociar dos importantes proyectos de ley que el gobierno impulsará para el segundo semestre del año: la reforma electoral y el Régimen Penal Juvenil.

Por un lado, Francos prevé una reunión este jueves con los titulares de los bloques dialoguistas (PRO y UCR) para empezar a buscar consensos en torno a la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Lo cierto es que la oposición se muestra reticente al respecto, aunque evalúa implementar modificaciones al texto original, tal como eliminar la obligatoriedad de las mismas.

Por otro lado, el Ejecutivo presentó formalmente el proyecto de Régimen Penal Juvenil que dispone una baja de la edad de imputabilidad a los 13 años, además de establecer penas máximas de hasta 20 años y la utilización de establecimientos especiales o secciones separadas de los servicios penitenciarios comunes.

Escuchá la columna de Código Legislativo en FRECUENCIA ZERO y compartí.