Tras la polémica de hace unos días provocada por Thom Yorke al retirar su música y la de Atoms for Peace de Spotify, alegando que “pagan una mierda” y perjudica a los músicos jóvenes. El servicio de streaming ha hecho público un estudio en el que muestra las virtudes del streaming y lo perjudicial de los festivales, ya que incrementan la piratería.
“Nuestro estudio ha descubierto algunos ejemplos de torrents [intercambios de archivos en redes P2P] inmediatamente después de actuaciones en festivales”, dice el estudio de Spotify, citado por la BBC. “Los festivales incrementan la demanda de música de los artistas, pero los asistentes a los festivales la obtiene principalmente a través de canales no autorizados”.
Los músicos que no ofrecen su nueva música inmediatamente en streaming son mucho más propensos a ser pirateados, al tiempo que no aumentan sus ventas. Por contra, aseguran en Spotify, los que ofrecen su nueva música en streaming y simultáneamente la ponen a la venta son los menos pirateados.