Icono del sitio Frecuencia Zero FM

Según un estudio de Spotify, los festivales aumentan la piratería

Tras la polémica de hace unos días provocada por Thom Yorke al retirar su música y la de Atoms for Peace de Spotify, alegando que “pagan una mierda” y perjudica a los músicos jóvenes. El servicio de streaming ha hecho público un estudio en el que muestra las virtudes del streaming y lo perjudicial de los festivales, ya que incrementan la piratería.

“Nuestro estudio ha descubierto algunos ejemplos de torrents [intercambios de archivos en redes P2P] inmediatamente después de actuaciones en festivales”, dice el estudio de Spotify, citado por la BBC. “Los festivales incrementan la demanda de música de los artistas, pero los asistentes a los festivales la obtiene principalmente a través de canales no autorizados”.

Los músicos que no ofrecen su nueva música inmediatamente en streaming son mucho más propensos a ser pirateados, al tiempo que no aumentan sus ventas. Por contra, aseguran en Spotify, los que ofrecen su nueva música en streaming y simultáneamente la ponen a la venta son los menos pirateados.

 

Salir de la versión móvil