Luego de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en un acto de la CTA haciendo referencia a dejar de lado a las organizaciones sociales, cuando dijo que no se puede “tercerizar las funciones del Estado”, el analista político Martín Rodríguez aseguró que los que está haciendo la Vicepresidenta es como «el meme del hombre araña», se auto señala porque fue el kirchnerismo el que se alió con las organizaciones.

Los dichos de Cristina Fernández de Kirchner van contra el propio kirchnerismo. Los gobiernos de Néstor y Cristina iban contra gobernadores e intenderntes que estaban afincados en sus puestos. Rodríguez recordó que cuando Kirchner llegó al poder en el 2003 dijo: «tengo más desocupados que votos» y a partir de ello trabajó con las organizaciones.

Los partidos se tienen que financiar, claramente los dichos de Cristina Fernández de Kirchner se dan luego de las repercusiones que tuvo el hecho de que el Polo Obrero (PO) le retenía un porcentaje del Potenciar Trabajo a los militantes; pero todos los partidos se financian con la plata de los militantes. Lo cual no descarta que lo que hace el PO es repudiable.

La política siempre se financió de esa manera porque en Argentina no tenes una política «elitista» como Chile. Y eso es lo que le da una distinción. «Tenes líderes más plebeyos y eso hace que llegue un riojano, un santacruceño y una mujer», afirmó Rodríguez en diálogo con FRECUENCIA ZERO.