El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la pobreza durante el primer semestre de 2021 fue de un 40,6% y la indigencia, de un 10,7%.
Al mismo tiempo, el diputado Máximo Kirchner declaró 27 propiedades, y diferentes empresarios vinculados al Estado Nacional, como Daniel Muñoz, Marcelo Figueiras, Hugo Sigman y la familia Macri., se encontraban en los documentos de los Pandora Papers.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que quienes tenían que conducir al país y bajar el índice de pobres eran multimillonarios y hacían negocios con el empresariado.
Asimismo, Ruiz señaló que el Estado estaba presente para enriquecer a sus amigos, debido a que los Macri, según él, habían crecido durante la gobernación de Néstor Kirchner, y ejemplificó con la compra de los subtes de parte de la Nación.
Además, destacó que Sigman aportaba dinero para las campañas electorales del Frente de Todos (FdT), y que Figueiras había aumentado su patrimonio con cada gobierno de turno. En ese sentido, el analista destacó que los grandes empresarios recibían subsidios y se llevaban las ganancias hacia el exterior.