El Partido Federal definió a sus precandidatos a diputados nacionales y a legisladores municipales, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires.
En la Capital, se postulará para ingresar al Congreso el dirigente Julio Bárbaro; y en la Provincia, se presentará el precandidato Miguel Saredi, que será secundado por la hermana del reportero gráfico asesinado José Luis Cabezas, Gladys Cabezas.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Bárbaro advirtió que Argentina era incapaz de discutir sobre su decadencia, y relacionó al país con un alcohólico que negaba su enfermedad. A la vez señaló que la Nación no tenía destino y que el peronismo se había muerto con el fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón.
También recalcó que hoy, la clase política estaba ausente, y culpó a los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido resaltó que no se compartía un rumbo entre los adversarios, y puso el ejemplo de los exmandatarios uruguayos Julio María Sanguinetti y José Mujica.
A la vez enfatizó en que la pobreza había pasado de un 4% en los principios de la década de 1970 a un 50%, y en que la última dictadura, Macri, Fernández de Kirchner y el exjefe del Estado Carlos Menem habían destruido al país.
Además, Bárbaro resaltó que Menem, junto al exministro Domingo Cavallo, habían privatizado todas las empresas públicas, a lo que él calificó como «un saqueo». Asimismo remarcó que la eliminación de los ferrocarriles en 1990 había sido un hecho «histórico» en la sociedad.
El entrevistado fue diputado entre 1973 y 1976, secretario de Cultura de la Nación desde 1989 hasta 1991 e interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a partir de 2003 a 2008.