Eugenio Casielles, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por Consenso Federal, habló sobre la controvertida votación sobre la ley de videovigilancia en el ámbito de la Ciudad.

Eugenio Casielles, Legislador porteño

Durante la semana pasada se voto positivamente la ley de videovigilancia que se aplicará en el ámbito porteño, con la modificación sobre el reconocimiento facial que despertó la polémica del arco político y precipitó el voto en contra del bloque del Frente de Todos, a un proyecto de una legisladora del propio bloque.

En este marco, el Legislador por Consenso Federal, Eugenio Casielles, sostuvo que a la hora de decidir “estábamos convencidos que había que avanzar en la aplicación. Sin embargo nos hubiera gustado que cuestiones como que no se aplique a la totalidad de la población sino a algunos casos puntuales y específicos hubiese tenido una discusión más profunda”.

Consultado por la decisión del bloque opositor de votar en contra de un proyecto de una Legisladora propia, Casielles dijo: “no sé qué pasó dentro del bloque del Frente de Todos, pero es importante destacar que Claudia Neira es una persona seria”.

En la misma línea el Legislador porteño sostuvo al aire de FRECUENCIA ZERO, que “los proyectos son presentados por legisladores no por bloques. Hay que ver cómo llegó el proyecto al bloque del Frente de Todos”.