Sergio Federovisky, Viceministro de Ambiente de la Nación, se manifestó en referencia a los incendios que se registraron en el delta del Paraná.

El Viceministro advirtió que la causa de los incendios es la “consecuencia lógica de un proceso de producción que ha avanzado en la zona de las islas, de manera descontrolada. “Desplazando la ganadería de la llanura a las zonas más bordes por la producción de soja”.

EL delta del Paraná fue testigo de otros incendios que se dieron en 2008 de las mismas características, “fuera de temporada, lo que hace suponer que no se trata de incendios generados para asegurar nuevos brotes en los pastizales sino con la intención de abrir nuevos terrenos y obtener réditos económicos”, categorizó Federovisky al aire de FRECUENCIA ZERO.

Ante el evidente perjuicio ambiental por causas económicas es que, comentó el viceministro, “el Ministerio de medio Ambiente se presentó como querellante en la Justicia de la provincia de Entre Ríos”.    

La solución para que no se presentes nuevos hechos de esta índole, ”es generar un modelo productivo distinto de producción que desaliente este tipo de conductas en el delta del Paraná” señaló el funcionario.   

Relacionadas