Hernán Poggi, Integrante de la Junta Comunal 9 (Juntos por el Cambio), relató cómo está funcionando el Programa DetectAR y como se prepara la comuna para la reapertura de actividades.
En estos últimos 4 días un móvil del Programa DetectAR estuvo recorriendo el barrio de Mataderos. Hoy se está realizando el operativo en el Barrio Los Perales y según comentaba el comunero Poggi, “Los barrios que están siendo evaluados con particular atención son Ciudad Oculta y Los Perales por su cercanía con la comuna 8”.
Poggi explicó que: El test “arroja resultados al otro día, entonces la gente que se acerca al móvil debe traer un bolcito por si hay que remitirlo a algún hotel a la espera del resultado”.
También se refirió a la crisis que atraviesa la comuna y la situación de los vecinos que están recurriendo a las viandas que entrega el Gobierno para cubrir necesidades esenciales como la comida. “Da escalofríos ver cómo crece el número de personas que van a buscar comida. en una de la iglesias donde asistimos a los vecinos, comenzamos entregando 40 viandas y hoy ya son más de 400 personas”, señaló a este medio Hernán Poggi.
“estamos cubriendo necesidades básicas y repartiendo mercadería en el barrio de las 1000 casitas de liniers, un barrio que se destaca por ser clase media o clase media para arriba. Antes no nos hubiéramos imaginado estar asistiendo vecinos en esa parte de la comuna”, afirmó Poggi.
Por otro lado el comunero expresó la preocupación por el estado de situación de los comercios barriales y sostuvo que: “Estoy seguro que, el 18 se abren actividades en el ámbito de la ciudad, que van a dar un poco de oxígeno a los vecinos”.