Beatriz Busaniche, Presidenta de la Fundación Vía Libre, abordó el duro conflicto que sostiene el presidente norteamericano con las redes sociales.
Tras las expresiones del mandatario estadounidense en referencia a las “sanciones” que la empresa Twitter realizó a una de sus publicaciones, el presidente de EEUU, dijo que las empresas de redes tienen un «poder sin chequeo para censurar, restringir, esconder y alterar cualquier forma de comunicación».
“La disputa se desenvuelve en medio de la pandemia, donde el país registra más de 100.000 infectados, un contexto de crisis una económica y social con tasas de desocupación similares a las del 29” afirmaba, al aire de FRECUENCIA ZERO, La titular de la Fundación “Vía Libre”.
En este contexto Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva (medida similar a un DNU) para responsabilizar a las empresas de redes por las publicaciones de los usuarios y revisar los aportes del Fondo Federal que están destinados a, según Trump, “alimentar estas redes de censura”.
“La última novedad es que: Al tweet donde Trump amenaza con abrir fuego a los protagonistas de las recientes manifestaciones, fue marcada por la empresa Twitter como una publicación que incita a la violencia. Aunque no bajó la publicación” señalo Beatriz Busaniche.