El Servicio Nacional del Manejo del Fuego confirmó que, luego de ocho días, todavía había focos activos en la Comarca Andina.
Según el informe, las llamas amenazaban a las localidades de Las Golondrinas, Cerro Radal y El Pedregoso. Por las quemas, 500 familias fueron evacuadas y se calcinaron más de 250 casas. Los departamentos afectados fueron Epuyén, Lago Puelo, Las Golondrinas, Cerro Radal, El Hoyo, El Maitén y Cholila.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la periodista chubutense Andrea Salazar confirmó que 211 combatientes trabajaban en las zonas con 16 autobombas, 3 cisternas y 6 medios aéreos. También señaló que parte del personal se trasladaba en helicóptero.
Además, Salazar destacó que el presidente Alberto Fernández había anunciado ayudas a los intendentes de las localidades afectadas. Según Salazar, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat adquirirá 364 viviendas de construcción rápida, Nación invertirá $170.000.000 en agua y la cartera del Interior aportará $200.000.000 desde el Tesoro Nacional.
También aseguró que había arribado a Chubut un avión Hércules con pastillas potabilizadoras, comida, bolsas de consorcio, sábanas, colchones, nylons, membranas, chapas y frazadas.