La Mesa de Gestión Interjurisdiccional de la Cuenca Cildáñez (MGICC) comenzará mañana, desde las 15:30 hs., su nuevo ciclo. Se trata del espacio originado por la Red Intercomunal Cuenca Cildáñez (RICC) y la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)- tras la inundación de 2013- para formular un Programa Integral de Abordaje en gestión asociada, sobre las diferentes problemáticas de la zona.
En esta oportunidad, el integrante de la Mesa de Cildáñez, Fabio Oliva, aseguró, en declaraciones a FRECUENCIA ZERO, que la intención será retomar y actualizar la agenda impulsada por el interés de los distintos actores.
De esta manera, la primera reunión tendrá un temario vinculado a la elaboración de un mapa de la Cuenca, reanudar el proyecto de infografías iniciado por la Escuela N° 8, y la propuesta del Mercado de Hacienda sobre el uso de los terrenos y la posibilidad de un reservorio.
Por otro lado, el encuentro virtual abordará la problemática del colector Maldonado-Cildáñez, la articulación de la MGICC con la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC), el reposicionamiento institucional de la mesa en el marco de ACUMAR y las organización de áreas temáticas de trabajo.
Al recordar su conformación, Oliva valoró este diálogo institucionalizado, promovido desde el territorio, para solucionar las necesidades con una mirada de cuenca.
Además, destacó estos encuentros porque habían sido abandonados durante los últimos cuatros años. Si bien habían intentado resurgirlos, «fue imposible, porque el ajuste se llevó puesto a Acumar, y la realidad es que habían perdido presencia». Sin embargo, señaló que esa postura cambió al tener el primer contacto con la gestión de Martín Sabbatella